La Universidad Santo Tomás sede Arauca y su reapertura de carreras de pregrado y posgrado 2017

La VUAD en Arauca, fue nuevamente autorizada para ofertar sus servicios educativos por las directivas centrales, encabezadas por el padre TIBERIO POLANIA RAMIREZ, quien en una visita a la ciudad de Arauca hizo un recorrido por nuestra sede y conoció a todo el personal docente y administrativo, así como un acercamiento con el alcalde (E), Secretario de educación Municipal, Normal María Inmaculada, SENA y COMFIAR, entre otros.  A raíz de esta visita, se autoriza ofertar nuevamente carreras de PREGRADO, POSGRADO y promover las carreras de las sedes principales como lo son: Bucaramanga, Tunja, Villavicencio, Bogotá y  Medellín.

El segundo semestre o en el año 2016-2 iniciamos con 8 estudiantes correspondientes a la facultad de Ciencia y Tecnología. Empezamos así una nueva oportunidad de crecer a nivel departamental y ampliarla en la facultad de educación junto con las licenciaturas de Educación Infantil y licenciatura en Biología. Además de tener convenios con SENA, NORMALES SUPERIORES, POLICIA NACIONAL, EJERCITO, quienes gozan de descuentos especiales y la posibilidad de HOMOLOGAR y profesionalizarse en cualquiera de los programas ofertados.

En este primer semestre de 2017, continuamos con 9 “Neotomasinos”, quienes se reparten en las carreras de Administración de Empresas, Ambiental, Agropecuaria, Construcción, Arquitectura e Ingeniería y licenciatura en Biología. Acompañados de la apertura de la Especialización en GERENCIA DE EMPRESAS AGROPECUARIAS donde se encuentran inscritos 14 estudiantes, quienes se aspiran a graduar en diciembre de este año. A su vez, hemos ayudado a ingresar estudiantes a la especialización en GESTION PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL, para que hagan la especialización a nivel nacional. También se ha promovido la Maestría en Cuencas Hidrográficas, teniendo aceptación entre los estudiantes de la especialización y entre los profesionales a nivel de la Orinoquia.

Finalmente, invitamos a la comunidad araucana y a los hermanos venezolanos para que se profesionalicen en las carreras de Ciencia y Tecnología, así como de Licenciaturas, realicen posgrados afines a las anteriores facultades y podamos contribuir con nuestro aporte a la formación de personas que dadas las dificultades que se les presenta para asistir a una educación formal, la puedan realizar a través de nuestra modalidad semi-presencial, permitiéndoles trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Escrito por:

julio

JULIO ARCENIO PEÑA VALDERRAMA
Lic. en Ciencias Sociales y Económicas
Abogado
Especialista en Ciencias Políticas y resolución de conflictos
Especialista en Informática Educativa

Iniciar sesión