A diario escuchamos  que sino ahorramos agua, en algunos años este recurso va ser el más costoso para obtenerlo y nos invitan a ahorrar y conservar las fuentes hídricas que son las que nos proporcionan a diario este recurso vital para todos los seres vivos.  Pero como  mucho de nosotros no hemos vivido el problema  de escasez de este recurso no contribuimos a cuidarla; y diariamente hacemos uso inadecuado acelerando su desperdicio.

aguaTomado de: https://es.pinterest.com/explore/d%C3%ADa-mundial-del-agua-953417493110/

El ser humano es consciente de la problemática ambiental que afecta no solo  los recursos naturales indispensables para nuestra supervivencia, sino también están ocasionan enfermedades que afectan a su propia especie como son: enfermedades respiratorias, cáncer de piel, irritaciones  en la vistas, entre otras. Todo esto es ocasionado por el uso incontrolado de los combustibles fósiles, principal fuente de energía de los procesos industriales, dando como producto una sustancia nociva para el medio ambiente como es el dióxido de carbono que es el causante del llamado efecto de invernadero.

fuego mbuImagen tomada de Nea Conservación

La VUAD en Arauca, fue nuevamente autorizada para ofertar sus servicios educativos por las directivas centrales, encabezadas por el padre TIBERIO POLANIA RAMIREZ, quien en una visita a la ciudad de Arauca hizo un recorrido por nuestra sede y conoció a todo el personal docente y administrativo, así como un acercamiento con el alcalde (E), Secretario de educación Municipal, Normal María Inmaculada, SENA y COMFIAR, entre otros.  A raíz de esta visita, se autoriza ofertar nuevamente carreras de PREGRADO, POSGRADO y promover las carreras de las sedes principales como lo son: Bucaramanga, Tunja, Villavicencio, Bogotá y  Medellín.

De una u otra forma podemos identificar que nuestra vocación es de origen agropecuaria  toda vez que Arauca es una tierra productora inicialmente de ganado, que nos ha permitido una actividad generadora de ingresos a las comunidades y una economía propia, al pasar del tiempo hemos logrado afianzar la oportunidad de ampliar cada vez mas nuestra oferta y nos ha permitido una ser lecheros dentro de nuestras condiciones y tipo de vacas que se adapten a una posición muy marcada de invierno y verano que nos exige hacer variaciones en las producciones y este proceso natural nos permite que hagamos cada vez más esfuerzo en mejorar nuestras empresas ganaderas a agropecuarias.